La economía, cada vez mas de la mano de la política actual.

La economía, cada vez mas de la mano de la política actual.

En las últimas noticias económicas, el panorama parece ser sombrío y desmotivador. Sin embargo, después de una investigación de los medios de comunicación actuales y de la historia se puede llegar a la conclusión de que las noticias de política y economía siempre estuvieron manchadas o al menos sutilmente teñidas de un tono pesimista. Donde se aconseja a las personas no tomar demasiados riesgos, tomar la situación con calma, esperar uno o dos años a ver lo que sucede. Y esto se debe a que las tv noticias van dirigidas a personas de recursos limitados, que toman seriamente las opiniones y mensajes de los medios de comunicación, lo cual no siempre resulta ser lo más productivo.

La bicicleta financiera es una máquina de inercia, es necesario que funcione para que siga funcionando y cuando se detiene, bien puede ser difícil volver a subirse incluso por haber olvidado cómo hacerlo. Es un vehículo que se modifica a la vez que toma velocidad.

En esta metáfora de la economía uno es el ciclista, y con su esfuerzo debe llevarse adelante a uno mismo, pero también a su propia máquina, su propio sistema. Con cada pedaleada poner del esfuerzo personal para avanzar, cada día de trabajo y cada ingreso de valor a el proyecto personal significa poder permanecer en movimiento, mantener la inercia que es completamente necesaria simplemente para no caer.

Una vez en movimiento surge la posibilidad de moverse en el espacio, transitar las calles de la economía nacional buscando llegar a diferentes destinos. En la metáfora quizá sea hacer diferentes inversiones, buscar diferentes trabajos u oportunidades de colaboración, toda aquella actividad que ayude a llegar a un destino donde la situación económica personal tenga un aire de seguridad y tranquilidad. Por supuesto hay casos en los que la situación política impone diferentes desafíos en el camino, como subidas empinadas, baches y lomas, grietas y piedras, pero a la vez siempre hay maneras de sortear los diferentes obstáculos por más difíciles que sean. Podemos pensar dentro de la metáfora cómo en la antigüedad existían esas bicicletas de ruedas con tamaños diferentes, casi como hablando sobre la desigualdad que podía sentirse en el mundo y sin embargo cómo a partir de eso se desencadenan todas las demás invenciones pensadas para superar obstáculos, las hay para la tierra y para la arena, para chicos y grandes, personas con capacidades reducidas o necesidades aumentadas. La metáfora nos habla de no perder el equilibrio y seguir en movimiento, de no dejar de pedalear hasta llegar a destino.

Dejá un comentario

Name *
Email *
Website