Los códigos de lanzamiento nucleares en poder de Trump y su efecto en la política y economía actual.

Los códigos de lanzamiento nucleares en poder de Trump y su efecto en la política y economía actual.

Hace ya décadas, en la administración de Nixon las noticias económicas internacionales destacaban una sensación de desconfianza, de peligro y de inminente amenaza. El bureau de comercio interior había tenido varias juntas y reuniones con el presidente de los Estados Unidos de América en su momento para discutir sobre la inminente posibilidad de una tercera guerra mundial y los códigos de lanzamiento que tenía en su poder. Al parecer, el presidente alardeaba del poder que portaba en apenas unos cuantos digitos encriptados que de ser utilizados permitirían superar los mecanismos de seguridad de un arma tan masiva y mortal que superaba los precedentes actuales en cuanto a su relevancia histórica, una persona con el poder en sus manos de cambiar la historia potencialmente para peor. Por supuesto que a los habitantes del país no les resultaba agradable ver noticias sobre el tema, sobre todo en la situación de alardeo que el presidente parecía encontrarse, sin duda alguna una temática muy sensible y que sin embargo se explayaba sin despojo en los livings de casi todas las personas, lo cual ocasionó indefectiblemente numerosos problemas en cuanto a el comercio interior y la economía nacional en general.

Saltando de ese tiempo a la actualidad, el panorama es diferente, las noticias de política y el panorama en general son hoy muy diferentes a lo que fueron hace treinta o cuarenta años atrás. Un flamante presidente Donald Trump ya tiene en su poder hoy diferentes códigos con el mismo poder socio-político, pero aún mayor en su posibilidad de destrucción y su capacidad de desatar potenciales conflictos. Si bien el equipo que acompaña al presidente está compuesto por personas muy capaces y dedicadas, nadie puede tomar este tipo de decisiones más que el mismísimo presidente, y nadie puede asumir las numerosas posibles situaciones que puede desencadenar activar esos códigos, junto con la responsabilidad que esto conlleva.
El contacto que el previamente empresario Donald Trump tiene en la actualidad con la milicia norteamericana da cuenta de la industria de la guerra, además del poder que relaciona a las personas más enriquecidas económicamente, un ecosistema de inversiones mutuas entre empresas que se dedican a lo que sea que fuera rentable, enumerando prisiones, armas de todo tipo y calibre, incluyendo ojivas nucleares y armas que de alguna manera u otra acaban en manos de sus propios enemigos.
Trump va a guardarse los códigos, no tiene en su poder la experiencia socio-política necesaria para tomar ciertas decisiones, sin embargo las personas que lo rodean ya tienen y seguirán teniendo un alto grado de influencia en sus acciones y finalmente es en sus manos que se encuentra la decisión de usar ese poder con responsabilidad.

Dejá un comentario

Name *
Email *
Website